-7-

 

factores para sacar el máximo partido a tu estrategia digital

 

Crealia Marketing Efectivo

Explota todo el potencial de las RR.SS.

En la actualidad, casi 4.000 millones de personas utilizan las redes sociales a diario: Instagram, Facebook, Snapchat, YouTube, Linkedin… Este boom hace que para muchas empresas, estas plataformas sean un lugar donde “hay que estar” limitando su actividad en ellas a una mera presencia superficial, fría y generalmente contraproducente. “Estar por estar” en redes sociales es lo peor que puedes hacer para tu marca, ya que no se trata de un simple escaparate. Debes utilizar a tu favor el grandísimo potencial interrelacional que estas plataformas pueden brindar a tu negocio. Y hacerlo con cabeza.

Analiza cuáles son las redes que realmente convienen a tu empresa por su tipo de públicos y traza una estrategia de contenidos eficaz. Ve más allá, investiga, observa y trabaja en ellas. Conoce bien todas las oportunidades que ofrece cada red social y sácales el máximo partido convirtiéndolas en nuevos lugares de encuentro de tu marca con tu público. Dedícale tiempo porque sólo así podrás sacarles el máximo potencia y utilizar estas plataformas sociales crear relaciones de valor con tus usuarios.

Acepta el cambio y adáptate a él

Si hace algunos años alguien hubiese dicho que MySpace, una de las redes con mayor penetración en el mercado, tenía los días contados, nos hubiésemos echado las manos a la cabeza. O, sin ir más lejos, si el año pasado, alguien hubiese predicho la caída de Twitter no lo hubiésemos creído y, sin embargo, por primera vez en su historia está registrando cifras negativas. El cambio existe y debes saber verlo.

El entorno digital es un ente vivo con una rápida evolución (muy superior a la del medio offline), es por ello que deberás mantenerte siempre atento hacia dónde va el mercado para detectar esas tendencias y construir nuevas vías de relación y comunicación con tu público. Ejemplo de ello es el surgimiento de Tik Tok, una red social de vídeos musicales que, en muy poco tiempo, se ha convertido en una de las plataformas sociales con más usuarios del mundo. Si no estás atento, te perderás las oportunidades que te brinda el cambio.

Esto significa que no debes dar nada por seguro, acepta que este universo está en continua evolución y adáptate al cambio. Sólo así conseguirás realmente triunfar.

Crealia Marketing Efectivo
Crealia Marketing Efectivo

Atrévete a amplíar tu horizonte

Uno de los principales errores que se dan a la hora de plantear estrategias de comunicación digital, es caer en el efecto cegador de las redes sociales considerándolas la panacea del entorno digital y dejando inexplorado el resto del universo digital y las oportunidades que éste puede brindarte.

Su penetración es tan alta que en ocasiones las empresas no saben ver más allá y dejan de lado otras plataformas que pueden ser igualmente interesantes para su marca, como por ejemplo la presencia en portales especializados o herramientas como Google Business (cada vez más en alza) que pueden convertirse en tus mejores aliados para llevar a cabo una estrategia digital exitosa.

Amplía tu horizonte, analiza el entorno de tu marca y detecta aquellas plataformas que pueden ser de interés para tu negocio y trabaja a fondo para sacarles el máximo partido.

No seas egocéntrico, no sólo se trata de ti

Hasta hace relativamente poco tiempo, las marcas acostumbraban a ponerse en el centro de su comunicación y su discurso (siempre unidireccional) se articulaba en torno a sus propios atributos. Y aunque parezca cosa del pasado, todavía hoy en día, muchas empresas siguen hablando únicamente de ellas mismas sin entender que esas viejas fórmulas ya no funcionan.

Si lo que quieres es llegar de verdad a tu público y construir una relación duradera con él, el mejor consejo que te puedo dar es que no hables solo de ti, de las bondades de tu marca y de lo brillante que eres, sino de lo que a tu público le interesa, cómo puede tu producto o servicio ayudarle o servirle a él.

Dale la vuelta a tu argumento poniendo en el centro de tu comunicación las necesidades de tu interlocutor y reconfigura tu discurso para convertirlo en una conversación, un diálogo entre tu público y tú en el que él es el centro.

Crealia Marketing Efectivo
Crealia Marketing Efectivo

Sé original, no copies a los demás

El entorno digital es un universo de posibilidades prácticamente infinitas donde existen muchas menos limitaciones que en el entorno offline, lo que te permitirá ser más creativo y original en tu comunicación. Saca partido a este hecho y nutre tu estrategia con materiales, formatos y contenidos genuinos que te permitan diferenciarte de la competencia y atraer a un mayor número de leads hasta tu marca.

Apuesta por formatos con gran capacidad de atracción como los vídeos, que además de ser materiales de comunicación dinámicos, efectivos y originales, te permitirán posicionar tu negocio en un lugar de referencia en la industria con mayor facilidad gracias a su enorme capacidad de persuasión.

Crea vídeos diferentes y únicos que respondan a las necesidades de tu público aportándoles valor, será una herramienta muy valiosa que te ayudará a destacar frente a tu competencia, generar demanda y mejorar tu ROI con menos recursos.

Saca partido a la publicidad digital

Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, campañas de remarketing, mensajes patrocinados en LinkedIn, publicidad display en Apps…. Una de las grandes ventajas que te dará la publicidad digital es una enorme capacidad de llegar de forma segmentada y precisa a tu público objetivo. No la desaproveches.

Con inversiones relativamente bajas podrás conseguir grandes resultados si sabes qué herramientas utilizar y, sobre todo, cómo hacerlo. Una mejora significativa en tu ROI que podrás medir y tangibilizar en tiempo real, optimizando en todo momento tus campañas y enfocando tu estrategia publicitaria a conseguir los máximos resultados.

Crealia Marketing Efectivo
Crealia Marketing Efectivo

Optimiza tu estrategia en tiempo real

La información es poder y tanto tu página web, como tus redes y las acciones que realices en ellas son una auténtica mina de oro de datos, reacciones, impresiones…, explótala para sacar toda la información valiosa de ella.

Hazte con herramientas que te permitan medir y cuantificar esos datos que los usuarios van dejando cuando entran en contacto contigo: qué partes de tu web tienen más visitas, porcentajes de rebote, tiempo de permanencia en cada página, de dónde vienen tus visitantes, a dónde van, qué emails abre cada usuario, qué contenidos generan más interacción en redes… Analizar estos datos te permitirá conocer cuáles son tus puntos fuertes y cuáles tus puntos de fuga. Será para ti el mejor indicativo del estado de salud de tu presencia online y el mejor señalador de puntos de mejora.

A partir de ahí, mejora, optimiza y construye. No guardes datos en el cajón o en informes interminables que nadie leerá aparte de ti mismo. Transforma los datos en acciones que te ayuden a mejorar lo que estás haciendo y así, sólo así, lograrás mantenerte con vida y triunfar en el entorno digital.

¿Te ayudamos a implantarlas?

Contacta con nosotros a través de este formulario o del teléfono 948 22 40 50 y estaremos encantados de ofrecerte una solución que mejore tu negocio y te ayude a vender más.

Paseo Santxiki 2. Edificio L. Oficina 214. 31192 Mutilva

948 22 40 50

info@crealia.es