TENDENCIAS 2020 

¿qué nos depara el nuevo año?

 

 

-7-

 

tendencias que marcarán 2020

 

Anticípate a lo que viene y optimiza tu estrategia digital y de ventas

 

Adapta tu estrategia SEO para aparecer en búsquedas por voz

Sólo tienes que preguntar y Alexa, Google Home, Siri o el mismo Google desde tu smartphone darán respuesta a lo que buscas. Cada vez son más los usuarios que realizan búsquedas por voz y en 2020 se estima que representarán el 50% de las búsquedas en internet. Es por eso que resulta relevante que las empresas adapten sus contenidos digitales y su posicionamiento SEO para este tipo de asistentes de voz que vienen para quedarse en el mercado.

Dilo claro, dilo bonito, pero sobre todo, dilo en vídeo

Que el vídeo es el formato del momento no existe ninguna duda, pero que será el rey indiscutible de este 2020 es toda una realidad. Actualmente se consumen más de 100 millones de horas de vídeo en un solo día en Facebook, siendo éste el formato que más interacción y resultados genera en la actualidad. Así que si quieres que tu marca triunfe este 2020, empieza a pensar en vídeo.

Ser sostenible ya no es un plus, sino un must

Parece que cada vez son más las marcas que empiezan a despertar de su letargo y a escuchar a un consumidor cada vez más concienciado con el medio ambiente. Este nuevo año, si quieres seguir siendo una opción para él, tendrás que empezar a analizar cómo ser más sostenible porque serlo ya no es un plus para tu consumidor, sino un must. Bienvenido a la era del mindful marketing. 

Descuidar tu inversión en Social Ads, es cerrar un escaparate a nuevas ventas

Todas las redes están aprendiendo a sacar su mayor rendimiento a través de la publicidad. Hoy en día, las plataformas presentan novedosos formatos publicitarios y una  gran capacidad de segmentación, cada vez más desarrollada y precisa. Poder segmentar con tanto detalle pone al alcance de los anunciantes un incremento de las conversiones y una mejora del ROI. Además, gracias a los test A/B (dark post de Facebook o Instagram) es posible conocer qué contenidos y formatos gustan más a nuestra audiencia. Por tanto, que la publicidad en redes cada vez funciona mejor es una realidad y las marcas ya obtienen parte de sus ventas a través de ellas.  

Si buscas impactar a los más jóvenes, debes estar en la RRSS de moda

TikTok es la máxima difusora de vídeos de formato corto. Cuenta con más de 500M de usuarios activos mensuales, y no para de crecer. La publicidad en TikTok es la nueva esperanza para los anunciantes que quieren llegar a jóvenes y adolescentes, fans de los contenidos visuales y quienes encuentran en el video corto su forma de entretenimiento. Las malas lenguas auguran que TikTok acabará por destronar al gran Youtube, y esto amigo/a, son ya palabras mayores… 

El reto es conseguir que la Generación Z hable bien de ti

El CGC es el contenido generado por los propios consumidores y es una de las tendencias de marketing digital que los anunciantes pueden comenzar a aprovechar. Cada usuario es considerado un microinfluencer, con un radio que trasciende a sus propios seguidores en redes. Gracias a su capacidad creativa y a las herramientas disponibles cada día más novedosas, los usuarios crean contenidos que comparten en sus redes. El reto actual es formar parte de estos contenidos, con afán de prescripción o por notoriedad de marca. Algunas marcas han empezado ya a hacer campañas de CGC en TikTok, por ejemplo a través de los famosos challenges. 

Personalizar tus mensajes de publi exterior ya no es un sueño

La publicidad digital exterior empieza a ser capaz de adecuar sus mensajes a contexto y usuario. Gracias al geofending y a la ubicación proporcionada por los teléfonos móviles, las pantallas de publicidad digital exterior conectadas a Internet recibirán información a tiempo real de los transeúntes, haciendo posible reconocer sus perfiles como consumidores y hacer ofertas adecuadas a sus gustos y necesidades.  Esta tecnología en España es todavía muy novedosa, aunque en alguna ciudad empieza a instalarse alguna pantalla capaz de soportarla. Sin embargo, en EEUU esta nueva realidad  ya ha empezado y se estima un crecimiento del 10% interanual en los próximos cuatro años.

¿Te ayudamos a implantarlas?

Contacta con nosotros a través de este formulario o del teléfono 948 22 40 50 y estaremos encantados de ofrecerte una solución que mejore tu negocio y te ayude a vender más.

Paseo Santxiki 2. Edificio L. Oficina 214. 31192 Mutilva

948 22 40 50

info@crealia.es