Business Branding

 

Crea y fortalece

Apuesta por tu marca

 

Las bases de una buena marca

El Business Branding es una parte esencial en el desarrollo de todo negocio y la obtención de resultados, ya que se trata de la base sobre la que se asienta toda empresa. Quién soy, qué hago, qué me diferencia de la competencia, cuál es mi posicionamiento, cómo me ve mi público, cómo quiero que me vea, cuál es mi estrategia comercial  un sinfín de cuestiones clave sobre las que se construyen los cimientos de tu empresa como marca.

  • Desarrolla el branding de tu empresa a todos los niveles.
  • Traza la estrategia que te hará crecer. Consigue resultados.
  • Realiza una completa auditoría de tu empresa y déjate asesorar.
  • Desarrolla tu marca y optimiza tu posicionamiento.
  • Trabaja en planes de acción efectivos
    (lo que necesitas, cómo y cuándo lo necesitas).
  • Fortalece tu marca con business branding.

 

Cuanto más sólidos sean estos cimientos, mayor será la capacidad de tu negocio de llegar a tu público objetivo, conseguir los objetivos marcados y mejorar tu ROI

1. Naming

Crea nombres o namings estratégicos que sirvan para designar tu empresa, una rama de tu negocio o incluso un producto o servicio concreto al que quieras dar una nomenclatura y personalidad propia.

2. Branding

Logotipo, imagotipo, claims, manual de identidad corporativa (MIC), posicionamiento, universo de marca… Dota a tu negocio de una personalidad y un grafismo propios acordes a las características, sector, público y valores que rigen tu empresa.

3. Diseño gráfico

Un buen diseño gráfico te permitirá crear el continente perfecto para transmitir un contenido relevante de la mejor manera posible. Es el elemento configurador y atractor que da vida a grandes campañas, logotipos, packagings, ferias, catálogos, tarjetas, infografías, ebooks, y, en definitiva, a todo lo que tu empresa quiera mostrar de sí misma. El diseño te permitirá tener un estilo propio y una coherencia gráfica que aúne y dé fuerza a tu identidad corporativa.

4. Diseño web y estrategia digital

No pierdas oportunidades de ventas y aprovecha todos los canales que están a tu alcance para llegar a tus distintos públicos de forma más efectiva. Desarrolla tu propio ecosistema en el entorno digital creando tu página web con optimización SEO, redes sociales, blogs, perfiles en plataformas digitales afines a tu negocio… y diseña una estrategia de marketing digital que te permita atraer y captar leads a través de todos estos nuevos canales.

5. Publicidad

Analiza a tu público y las necesidades de tu empresa para crear una estrategia de comunicación que sirva para vertebrar tu campaña de publicidad y cumplir con tus objetivos de la mejor forma posible.
Aumenta tus ventas, da a conocer un nuevo producto, mejora las peticiones de presupuesto, aumenta las visitas a tu establecimiento, da difusión a tu evento… Sea cual sea tu objetivo, una buena estrategia y una buena campaña afín a tu identidad corporativa, te permitirán mejorar tus resultados.

6. Publicidad Digital

Rentabiliza cada euro invertido mejorando tu ROI y aumenta los resultados de tu facturación con campañas digitales en Google Adwords, Facebook e Instagram Ads, Twitter Ads, publicidad en Linkedin, YouTube, Apps y otros medios (posicionamiento SEM).
Utiliza anuncios optimizados en los canales en los que se encuentra tu público objetivo y haz que tu mensaje llegue a él más fácilmente para convertirlo en lead y, posteriormente, en tu cliente.

7. Ferias

Saca el máximo partido a tus encuentros profesionales y a tus participaciones en ferias nacionales e internacionales. Define previamente cuáles van a ser tus objetivos y la estrategia comercial a desarrollar para conseguirlos. Diseña un stand atractivo que te permita destacar frente a la competencia y utiliza herramientas de vídeo marketing para captar contactos profesionales más cualificados.

8. Eventos

Convierte tus eventos y actos corporativos en una oportunidad para tu negocio. Analiza a tu audiencia objetivo, estudia tus puntos fuertes y crea una convocatoria memorable que atraiga al mayor número de personas a tu evento. Una vez ahí, da lo mejor de ti mismo, utiliza herramientas que te destaquen y capten la atención de tu público (como el vídeo marketing) y convierte tu encuentro en un éxito. No acabes aquí, saca el máximo partido a tu acto convirtiéndolo en una vía de captación de leads para, posteriormente trabajar en convertirlos en clientes y prescriptores de tu marca.

9. Patrocinios

Enriquece tu marca y llega a tu buyer persona formando parte de su universo como patrocinador de eventos, actividades o proyectos que le resulten relevantes. Complementa tu marca con esos valores asociados que tu público objetivo considera positivos e interesantes y benefíciate de los resultados que genera.

10. Punto de Venta

Llega a tu público objetivo en el momento decisivo del proceso de compra utilizando estrategias de comunicación en el punto de venta: expositores, góndolas, stoppers, displays, carteles… Coloca elementos gráficos clave en lugares estratégicos que sirvan para reforzar tu mensaje generando un call to action en el usuario e impulsándolo a la venta directa.

11. Asesoría outsourcing

Haz un análisis estratégico de la situación de tu compañía para reducir al máximo la pérdida de oportunidades de ventas y optimizar los procesos de captación y conversión de leads. Encuentra y favorece los puntos fuertes que te ayuden a cerrar ventas y generen un aumento de tu facturación actual y futura (técnicas de fidelización post-venta y conversión de clientes en prescriptores). Apuesta por las prácticas de gestión que mejor se adapten a tu empresa e incorpora metodologías como el Inbound Marketing que te permitan mejorar tu ROI.

Descubre lo que tu empresa necesita para vender más y mejor.

VAMOS A AYUDARTE A MEJORAR TUS RESULTADOS. ¿HABLAMOS?