Estrategia Digital

Crea relaciones que perduren

Crea tu propio espacio donde conversar
con tu público,
forma parte de su día a día
y
conviértete en alguien valioso para él

El entorno digital se ha convertido en algo más que un mero escenario de comunicación, se trata de un universo vivo donde marcas y público se conocen, conversan, conviven y se interrelacionan como nunca antes habían hecho… Un universo propio con un nuevo ritmo, que utiliza su propio lenguaje, sus normas, códigos y estilos, donde tu público se mueve como pez en el agua en busca de información y contenidos que tú puedes darle. 

Pero, dentro de todo este universo de posibilidades infinitas te has parado alguna vez a pensar ¿dónde está tu marca? O, mejor aún, ¿está dónde debe estar? Ésta es una de las cuestiones clave que debes hacerte si no quieres fracasar estrepitosamente. Ya que una gestión ineficaz o una mala integración de tu marca en el entorno digital puede traer consigo consecuencias negativas y marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu compañía. 

 

Si sabes adaptarte e integrar correctamente tus recursos en el nuevo entorno, éste puede suponerte una fuente inagotable de oportunidades para mejorar tus ventas y alcanzar cuantos objetivos te propongas. Y eso únicamente podrás conseguirlo y mantenerlo en el tiempo si optimizas una buena estrategia digital como base.

¿Por dónde empezar tu estrategia digital?

UNA PÁGINA WEB EFECTIVA

como eje de toda tu estrategia

El principio básico de una buena estrategia digital pasa por la creación de una página web que resulte persuasiva, eficaz y útil. Ésta será tu carta de presentación, el elemento central que resuma la esencia de tu empresa con información relevante y contenidos de interés para tu público. 

Se trata de construir un espacio propio para tu marca dentro del universo web y por ello, debes cuidar al máximo todos y cada uno de los detalles que lo componen haciendo especial hincapié en tres factores esenciales.

3 ASPECTOS CLAVE PARA TENER UNA PÁGINA WEB DE ÉXITO

Para que sea efectiva y relevante, tu página corporativa deberá atender a tres factores básicos que te permitirán sacar el máximo partido a tu presencia digital.

1. CAPACIDAD DE ATRACCIÓN:

Cuando pensamos en una web atractiva normalmente lo asociamos a un aspecto puramente estético y, efectivamente, una página bien diseñada resulta algo indispensable. No obstante, debes ir más allá y hacer que la experiencia de uso también sea atractiva para tu usuario. Esto significa que tu web debe ser dinámica, intuitiva, fácilmente navegable y debe estar perfectamente estructurada de una forma clara y sencilla para los usuarios que naveguen por ella.

El objetivo es lograr que tu público se sienta cómodo en tu web y le apetezca seguir navegando de una a otra pestaña aumentando su grado de interacción, reduciendo las tasas de rebote y, en definitiva, mejorando los indicadores de tu web.

 

2. MÁXIMA ACCESIBILIDAD:

Otro de los elementos clave que debes trabajar en tu página es su accesibilidad. De nada te sirve crear una web excepcional si el usuario no puede acceder a ella porque no la encuentra en la página de resultados de Google cuando busca temas relacionados con tu producto o servicio. 

Nunca subestimes la importancia de tener una web bien posicionada (SEO), y para ello debes trabajar a fondo todos los elementos de optimización que tienes a tu alcance: keywords, metadatos, rich snippets, estructuración de datos, posicionamiento de imágenes, optimización de urls y un largo etcétera. Trabájalos con cabeza y haz que Google adore tu site, porque eso significará que también lo hará tu público.

Del mismo modo, en lo que respecta a accesibilidad, tu página debe ser responsive y estar optimizada para todos los formatos y dispositivos móviles. Debes velar por que, acceda desde dónde acceda tu público, la experiencia de usuario de tu página sea siempre óptima. Tu target aumentará su fidelidad y Google también.

Por último, pero no menos importante, no olvides invertir tiempo en mantener tu página web bien indexada para que todas las mejoras y cambios que hagas estén siempre actualizados y listos para ser captados por los motores de rastreo de Google. Si no lo haces, todo tu trabajo anterior no habrá servido de nada.

3. CONTENIDOS DE INTERÉS:

Además de una experiencia de navegación atractiva, otro de los factores que debes tener en cuenta si quieres que tu página web triunfe es hacer que la visita aporte valor al usuario. ¿Cómo puedes hacerlo? Ofreciendo contenido de interés para tu público y para ello, te resultará de gran utilidad conocer en detalle cómo es tu público objetivo. Saber quién es, qué le gusta, cuáles son sus necesidades, miedos e inquietudes te permitirá crear un amplio abanico de contenidos en forma de infografías, vídeos, posts relevantes, etc., con los que dar respuesta a sus demandas.

Estos contenidos de valor te permitirán distinguirte de tu competencia y aumentar el número de visitas a tu web. También facilitará un crecimiento significativo del número de páginas vistas por usuario y el tiempo de permanencia en cada una de ellas, lo que supondrá un aumento de tu engagement e influirá en tu posicionamiento SEO. Y esto, cómo verás más adelante, te será muy valioso.

Crealia Marketing Efectivo

EJEMPLOS DE PÁGINAS WEB OPTIMIZADAS

El potencial del entorno digital es claramente abrumador, se trata de una fuente inagotable de oportunidades para las empresas que saben utilizar correctamente los recursos disponibles y sacar todo su potencial. Es por ello que resulta esencial crear una estrategia efectiva que vertebre el comportamiento de tu marca en el entorno digital. ¿Quieres que te ayudemos?

AHORA QUE YA SABES CÓMO DEBE SER TU PRESENCIA ONLINE, VEAMOS CÚAL ES EL SIGUIENTE PASO EN TU ESTRATEGIA DIGITAL >>