Cómo aumentar tu CTR a través de Snippets 

 

Hace ya 10 años que Google introdujo los Rich Snippets (la información adicional que aparece debajo de los resultados de búsqueda en Google). Pero ahora nos permite enriquecer todavía más los resultados destacando información valiosa para el usuario en la propia página de búsquedas de Google.

Es decir, imaginemos que tienes una página donde publicas increíbles trucos de cocina entre los que está tu mejor versión de la receta de guacamole. Si no utilizas una adecuada estrategia de estructuración de contenido para los snippets, tu web se mostrará en la página de resultados de Google como texto plano y sin ningún tipo de elemento destacado.

En cambio, si realizas bien tu trabajo de esquematización de contenidos, tu receta podrá mostrarse en Google con una imagen destacada, con puntuación de otros usuarios sobre tu contenido, calorías, información del tiempo de lectura… Elementos clave que servirán como llamada a la acción para que quien navega pinche en tu contenido.

Como ves, las diferencias son más que evidentes:

Se trata de clasificar los atributos más relevantes de tu contenido creando estructuras optimizadas y esquemas en función de tu tipo de contenido. No sólo para recetas, también puedes destacar mensajes clave para todo tipo de productos, eventos, contenidos de autor, vídeo, reviews…

 Esta nueva forma de visualización de resultados hace que sean mucho más atractivos (lo que aumentará tu CTR) y mucho más eficaces (lo que mejorará tu posicionamiento SEO). Pero sobre todo, te destacarán de tu competencia con información enriquecida.

¿Quieres saber más sobre SEO, estructura de contenidos o Rich Snippet?

Consúltanos sin compromiso