Marketing inbound en EL…

Sector CONSTRUCCIÓN Y VIVIENDA

Uno de los principales puntos que debes tener en cuenta cuando realices una estrategia de marketing para tu empresa del sector construcción, arquitectura, decoración y vivienda es el precio. Por la naturaleza de sus productos o servicios esta industria gestiona PVPs bastante elevados, lo que supone largos procesos de compra y tomas de decisión más conscientes que en otros sectores. Y es que nadie compra una casa a lo loco ni renueva el suelo de toda su vivienda porque sí. La impulsividad y la compra espontánea no existen en tu sector, o al menos no en el 99,99% de los casos (siempre hay algún loco).

 Tu consumidor se informa, busca referencias, compara proveedores, entra en foros y, en definitiva, busca información completa del producto/servicio que desea adquirir. ¿Y dónde lo hace? A través de todos los medios que tiene a su alcance, principalmente del entorno digital. Esto, si sabes aprovecharlo bien, puede ser una increíble oportunidad para tu negocio y vamos a contarte por qué.

 Por las características de tu industria, tu potencial cliente es carne de cañón para el Inbound Marketing (cuanto antes entiendas esto, antes podrás empezar a utilizarlo a tu favor y generar los resultados que buscas). Tu buyer persona demanda constante información y no hay nadie mejor que tú para dársela. Ofrécele contenido relevante que dé respuesta a sus dudas y mitigue sus inseguridades. Dale aquello que está buscando y, a cambio, pídele sus datos para convertirlo en tu lead. De esta forma pasará de ser un desconocido que valora adquirir tu producto a ser una persona con nombre y apellidos sobre la cual poder trabajar.

 A partir de ese momento, deberás determinar cuáles son sus intereses en función de sus comportamientos (lead scoring

y lead nurturing). Esto te ayudará a conocer realmente las particularidades de cada uno de tus leads y poder personalizar así tus mensajes al máximo. Vemos un ejemplo:

  • Si tu lead está interesado en viviendas de 1 dormitorio de nueva construcción a las afueras… No le hables de dúplex de 4 dormitorios y garaje en el centro – Céntrate en lo que busca. 
  • Si tu lead está interesado en maderas de lama ancha y colores claros para su suelo… No le hables de maderas en mosaico de colores oscuros como el nogal – Céntrate en lo que busca

Conocer a tus leads te ayudará a cualificarlos y a centrar tu mensaje ajustándolo a sus intereses. Esto te será realmente útil y te permitirá aumentar tus tasas de conversión enormemente, mejorando así tus resultados de facturación.

Como ves, la aplicación de estrategias Inbound puede ser especialmente beneficiosa en construcción, arquitectura, decoración y vivienda si sabes implementarla correctamente. Desarrolla tu propia estrategia efectiva aplicada al área específica del sector en el que te encuentras:

 

  • Estudios de arquitectura
  • Constructoras
  • Empresas promotoras
  • Inmobiliarias
  • Rehabilitaciones y reformas
  • Proveedores de materiales de construcción/decoración (suelos, ventanas, cocinas, baños…)

¿Quieres saber más?

Política de Privacidad

FORMACIÓN

ALIMENTACIÓN BEBIDAS

SALUD Y ESTÉTICA

BANCA Y SEGUROS

HOSTELERÍA Y TURISMO

ENERGÍA

INDUSTRIA

NUEVAS TECNOLOGÍAS

CONSTRUCCIÓN, ARQUITECTURA Y DECORACIÓN