Marketing inbound en…
Hostelería y turismo
Para conseguir mejorar tus resultados en el sector de la hostelería y el turismo, es de vital importancia que analices la orientación estratégica de tu negocio. No se trata únicamente de dónde quieres estar, sino de dónde puedes sacar el mayor provecho.
Estudia tu competencia y encuentra tu propio hueco y, una vez lo tengas claro, sé siempre fiel a tu identidad corporativa (si lo tuyo es la comida casera y tradicional, no quieras atraer a los amantes de la comida liofilizada a tu local). Quien mucho abarca, poco aprieta. Especialízate y cuida a tu público, porque éste es otro de los puntos fuertes de tu sector.
Tu público exige atención y tu industria tiene una clara vocación de servicio que nunca deberías descuidar. En este sentido, apuesta por incorporar a tu estrategia de marketing nuevas tecnologías que sirvan para automatizar tu interacción con potenciales clientes como, por ejemplo, la instalación de chatbots en tu página web o incluso en tu perfil de Facebook.
Este tipo de inteligencia artificial te permitirá estar siempre disponible y dar respuestas 24/7 con menos recursos, mejorando así la experiencia ofrecida y los niveles de interacción de tu negocio, lo que va directamente unido a la mejora de su conversión.
No pierdas oportunidades de ventas
En lo que respecta al área hotelera, te resultará especialmente útil la aplicación de estrategias de remarketing que ayudan a reducir el número de oportunidades de venta frustradas. A través de acciones específicas de remarketing podrás detectar a usuarios concretos que han mostrado interés en tu servicio recientemente (que han visitado tu página web, han visto precios y disponibilidad o han comenzado el proceso de reserva pero no lo han completado…). Recuérdales tu oferta enfocando tu mensaje como una llamada a la acción para que realicen la compra que habían valorado hacer.
Desarrolla una estrategia efectiva de marketing para el sector de la restauración y el turismo aplicada a tu área específica de negocio:
- Bares
- Restaurantes
- Hoteles
- Ocio